BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.
(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

viernes, 5 de diciembre de 2014

Esto me ocurrió.....nadie me lo contó.

Me encontraba caminando plácidamente por una plaza de la ciudad de La Plata, observado sus hermosos y añejos árboles, disfrutando de los perfumes que ellos dan en esta época.
La gente ..... principalmente estudiantes, jugaban con pelota, perros, algunos con el mate, tirados en el pasto solo charlando, familias con chicos , con perros.

Las aves también estaban presentes, horneros, zorzal colorado, palomas varias, pirincho y de pronto en el suelo , girando su cabecita , una pequeña LECHUCITA VIZCACHERA.

Mi asombro fue tál, que me quedé paralizada observando el contexto, y rápidamente mi pensamiento fué , este animal como sobrevive acá??
Me fuí acercando tímidamente a ella, y no reaccionaba, a 1 metro había un Sr. sentado hablando por teléfono.

Con mi básico te. saque algunas fotos de muy mala calidad que se las comparto, el Sr. seguía con su te, .....al terminar agarró la lechucita , la empezó a acariciar y ante mi cara de asombro.....no alcance a preguntar que me dijo es mía ! .....le sacaste fotos !, no se si interpretar como disgusto esa expresión
u orgullo.
Empecé a hacer preguntas , quizás , demasiadas  seguidas.

Conclusión
la compró en la feria de Pompella ,en Bs As
textuales palabras....
2012, una Sra tenia muchos loros y este  animalito deshidratado,no sabia que era, se estaba muriendo de calor, al sol, entonces le dije , cuanto queres por este , y desde ese día soy su esclavo.
Lo llevé al veterinario de pájaros y me dijo q una vez por semana le debo dar una ratita de laboratorio, el resto de la semana cuando tiene hambre va a la heladera.
También ,lo llevé a Mar Chiquita para que se encuentre con otras.....pero no la querían , ella buscaba subir a la camioneta.
y ....le doy la mejor vida que puedo, la traigo a la plaza.....

se ve que mi expresión y las continuas preguntas , lo hacían sentir incómodo, pero no termino ahí !!!!

VENIA UNA SRA CON SU NIETO DE 10 o 11 AÑOS Y EL NIÑO EMPEZÓ A GRITAR ...MIRA ABUELA !!!!COMO EL TUYO!!!!

ya ha esta altura mi cara estaría transformada, la Sra. se acercó, dijo , textual ....no, yo tengo una mucho mas grande , le contesto ..una lechuza de campanario, y ella me dice , no se ...tiene orejitas y todo....(y todo??), me la trajeron del campo, tenia el ala rota, no se puede soldar.
(  ESA PALABRA USÓ)

Empieza una charla , como tantas  que he escuchado en la veterinaria, entre dueños de mascotas ....se contaban las maravillas que habían logrado con ellos , que le daban de comer. etc, etc.

Insisto con el tema de los animales en libertad, y como espantados cada uno sale para su lado, el
Sr. con su lechucita y la Sra. con su nieto.

No les parece increíble encontrar un Sr. paseando su LECHUZA , y como si fuera poco cruzar a la Sra. q también tiene una en su casa ??

ESTA ES UNA HISTORIA REAL QUE SE LLEVO A CABO EN  PLAZA ROCHA ( 7 y 60) LA PLATA , EL 4/12/14, Y NADIE ME LA CONTÓ , YO LA VIVÍ.

Las conclusiones se las dejo a ustedes.............