BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.
(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

lunes, 3 de agosto de 2015

Salida para ver Aves pelágicas

Definición de Aves Pelágicas  , son aves que pueden permanecer varios meses en el mar y solo vuelven a tierra para  reproducirse.

La salida fue muy bien organizada por Claudio Rodriguez , de Mar del Plata, face Aves Pelágicas.

Su invitación a la salida decia así
El 1ro de Agosto  habrá salida , zarpando del puerto de Mar del Plata para navegar mar adentro en busca de albatros, petreles, pardelas y otras aves pelágicas, imposibles de fotografiar desde la costa en la mayoría de los casos . 
Nos internaremos unos 45 km en un viaje de aproximadamente 6 horas pensado para avistar y retratar estas majestuosas aves de nuestro mares.
Las plazas son limitadas, y muchas menos de las que el barco admite, porque la idea es que podamos estar cómodos en la embarcación durante la práctica fotográfica o el avistamiento, ya que el espacio que se requiere para la fotografía no es el mismo que para la observación simple.
El equipo recomendado no debe ser muy largo, longitudes focales de 300mm funcionan muy bien puesto que las aves son generalmente grandes y se acercan confiadamente a la embarcación. Para mejorar las posibilidades de acercamiento utilizaremos cebo y buscaremos la proximidad de pesqueros, que frecuentemente son seguidos por muchas especies pelágicas.

6,30 hs estaba con tres integrantes de mi grupo de observación de aves silvestre y muchas más personas, en el puerto ,amanecía cuando zarpamos, mucho frío pero muchas ganas de conocer especies nuevas así que no importaba.

Por siete horas domamos al mar de la mejor manera posible, y aquí va el resultado!! fotos de especies que si uno no se aventura a entrar 2 hs de andar mar adentro, no vería nunca.





Que hacía este grupo de teros comunes en el mar ??


Muy mala foto pero es para dar idea de la cantidad


Petrel Damero (Daption capense)


Albatros Ceja Negra (Thalassarche melanophris)



Petrel Barba Blanca (Procellaria aequinoctialis)


Gaviota Cocinera (Larus dominicanus)





Juvenil de Albatros Ceja Negra (Thalassarche melanophris)



Juvenil de Albatros Ceja Negra (Thalassarche melanophris) a la izquierda 
y Petrel Barba Blanca (Procellaria aequinoctialis) a la derecha



Paíño Común (Oceanites oceanicus) 



Petrel gigante común



y seguiré subiendo.......