BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.
(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LAGUNA EL TUPUNGATO. NECOCHEA

Hoy amaneció un día precioso , con algunos del grupo de observación de Aves de Lobería habiamos decidido ir a la laguna El Tupungato , buscando el Doradito Común o Limón ?
 Algunos integrantes del  Coa Necochea había estado el fin de semana y pudieron fotografiar estos ejemplares, Nahuel y Melisa incluso nos habián señalado los lugares donde los encontraron.GRACIAS!!
Hablamos con el Sr encargado de la laguna , quien muy amablemente nos atendió y nos dió recomendaciones de como hacer la visita , lugares especiales donde encontraríamos al tachuri siete colores , familias de carpinchos y demás.
La realidad me quedé sorprendida por lo cuidado que estaba el lugar ,  la amable atención y la cantidad de fauna que vimos.
Claudia  era nuestra guía ya que la pesca la había llevado varias veces al lugar, y esta era su primera salida de avistaje !!
Con Camila y Flor intentamos por mucho rato sacar una foto del doradito pero nos fue imposible,lo escuchabamos  pero.... no asomaba tiempo suficiente para disparar nuestras cámaras.
Volveremos !!
Al regresar a Lobería , hicimos el camino a Las Cascadas, el Río Quequén Grande lleno de distintos patos, gallaretas, taguató, carpinteros, tijereta, suiriri real y muchos más.

Comparto fotos de la salida.